Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$77,50 / $83,50

Economía
Economía

Coronavirus: Se derrumban las bolsas y el petróleo

Las bolsas mundiales padecen otro lunes negro. Los mercados se desplomaban y el dólar se tambaleaba, después de que la Reserva Federal rebajara las tasas de interés en Estados Unidos en una decisión de emergencia y mientras sus principales pares ofrecían dólares baratos para evitar un congelamiento de los mercados de crédito mundiales.

Otro lunes
Otro lunes "negro": Se derrumban las bolsas y el petróleo

En los mercados también se derrumba el petróleo y mejoraba el oro.

Europa, que se ha convertido en el epicentro del brote, vio cómo sus principales bolsas se hundían casi un 10 por ciento en una apertura brutal de la sesión.

El crudo West Texas Intermediate (WTI), que cotiza en el mercado a futuro de Nueva York (Nymex), descendía esta mañana 6,11 por ciento y se comercializaba a 29,79 dólares el barril en los contratos con entrega en abril.

De igual modo, el petróleo Brent del Mar del Norte, que cotiza en el mercado electrónico de Londres (ICE), bajaba 8,74 por ciento y el barril se pactaba a 30,89 dólares en los contratos para mayo, de acuerdo con datos de la agencia Bloomberg.

Por su parte, Wall Street abrió en picada y suspendió operaciones: el Dow Jones caía el -9,76 por ciento, mientras el índice Nasdaq registraba -6,12 por ciento. Luego reabrió y volvió a caer un 12 por ciento.

Asimismo, la Bolsa de San Pablo interrumpió sus operaciones menos de media hora después del inicio de la sesión, cuando caía 12,53 por ciento. Se trata de la quinta aplicación del mecanismo denominado “circuit breaking” desde el 9 de marzo, que se activa cuando el índice Ibovespa cae más de 10 por ciento.

bolsas mercado petróleo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso