El Banco Francés estimó que el desempleo seguirá creciendo en la Argentina y llegará al 11por ciento de la fuerza laboral en el segundo trimestre de este año.
El informe del banco Bbva indica que el gobierno cumplió con holgura sus compromisos con el FMI, que liberó fondos comprometidos con esa condición; pero los resultados en cuanto al control de la inflación y a la estabilización cambiaron “resultaron efímeros”.
Agrega que en el contexto inflacionario actual es posible que las tasas de interés se mantengan altas de manera que las tasas de crecimientos tienen tendencia a la baja
Los economistas del banco esperan que se “despeje la incertidumbre electoral” para volver al crecimiento, pero solo en 2020.
Así será peses la política fiscal contractiva si se recupera la inversión y el consumo privado y la demanda externa impulsa las exportaciones.
Para el Bbva “el tímido crecimiento de la economía será insuficiente para reactivar el empleo y la oferta de trabajadores continuará creciendo por encima de la demanda.