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Crece fuerte la financiación con tarjetas para comprar alimentos

La variación interanual de ventas en los supermercados durante abril es la más alta desde julio del 2022.

Las ventas en los supermercados crecieron 3,4 por ciento interanual y en los mayoristas 7,3%, lo que marca una fuerte reactivación del consumo, según informó el Indec.

La variación interanual de ventas en los supermercados durante abril es la más alta desde julio del 2022.

En los mayoristas fue la mayor variación interanual desde septiembre del 2021.

Ambos megacentros comerciales concentran el 90 por ciento de sus ventas en artículos de la canasta familiar.

En ambos centros de consumo aumentó más del 100 por ciento la financiación de compras con tarjetas de crédito, lo cual evidencia la falta de efectivo y refleja la pérdida del poder adquisitivo de los sueldos.

En los centros mayoristas la financiación de compras con tarjetas aumentó 182 por ciento, mientras que en los supermercados el avance fue del 120,1 por ciento, marcando la mayor utilización de esas líneas de crédito para acceder a la compra de alimentos y bebidas.

En los centros de compra o shoppings, que comercializan mayormente vestimenta, calzados y regalos, el alza de abril fue la más importante desde agosto del 2022.

En la comparación contra marzo, las ventas en supermercados sube un 0,4 por ciento, manteniendo las variaciones de los últimos cuatro meses y en los centros mayoristas 5 por ciento, el nivel más alto desde noviembre pasado.

En los primeros cuatro meses del año la venta en supermercados crece un 2,3 por ciento y en los centros mayoristas un 2,8 por ciento, en la variación acumulada para el primer cuatrimestre del año.

Las ventas totales a precios corrientes en los supermercados, con el impacto del aumento de precios crecieron un 117,7 por ciento y sumaron 385.821,5 millones de pesos, mientras que en los autoservicios sumaron 67.392,6 millones de pesos, que representó un alza de 124,4 por ciento, respecto del mismo mes del año anterior.

En los centros de compras la facturación llegó a 114.153,9 millones de pesos, que significó un avance interanual del 147,8 por ciento.

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