Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$117,7 / $123,7

Economía
Economía

El cannabis cotiza en Wall Street

Según el Índice de Competencia de Cannabis Global de Bloomberg Intelligence, el índice de relación precio-venta entre la valoración de las compañías y el valor de sus acciones está en los tres dígitos. Canopy Growth, que está valorado en 11.400 millones de dólares, actualmente cotiza en una relación precio-venta de 132, y Aurora Cannabis, valorada en 9.200 millones de dólares, cotiza en 106. GW Pharmaceuticals está en 231. Para comparar, Apple y Amazon tienen relaciones de relación precio-venta de aproximadamente 4. [{adj:20710 alignright}]

El gasto mundial en productos de cannabis se habrá más que duplicado a 32.000 millones de dólares en 2020, según estimaciones de BDS Analytics, una firma de servicios de datos especializada en la industria del cannabis.

La primera compañía de marihuana fue incluida en febrero en una Bolsa de valores de Estados Unidos, lo que representó un hito para la industria. Desde entonces, otras compañías de marihuana han cotizado en las principales Bolsas de valores a la par de Apple, Microsoft o Facebook. Canopy Growth se incorporó en mayo. En julio la siguió la firma canadiense Tilray, cuya valoración en el mercado se disparó en un 800 por ciento, llegando a 14.000 millones de dólares.

Las acciones de todas las compañías de marihuana listadas aumentaron 96,56 por ciento, solo en agosto. A modo de comparación, el sector financiero ganó un 1,13 por ciento durante el mismo período y el índice S&P 500, que enumera 500 empresas en 11 sectores, subió solo un 0,74 por ciento.

Las compañías de alcohol y tabaco están mirando de cerca a estas empresas, asegura el CEO de Medical Marijuana, Stuart Titus.

Constellation Brands, dueña de la marca de cerveza Corona, invirtió recientemente 4.000 millones de dólares en Canopy Growth. A principios de septiembre se informó que la tabacalera Altria estaba "explorando sus opciones". Coca Cola también manifestó su interés concreto en producir bebidas con cannabis. Y de inmediato se sumó Pepsico con el mismo objetivo.

Las compañías farmacéuticas también están estudiando el mercado. Según un análisis reciente de cannabis medicinal, se espera que las ventas totales en EE.UU. aumenten 10.000 millones de dólares para 2022.

El analista y CEP de Medical Marijuana Stuart Titus estima que el 40 por ciento de todas las drogas podrían ser reemplazadas por productos de cannabis y esto genera gran resistencia a la legalización entre los actores de la industria.

canabbis wall street

Artículos Relacionados

Teclas de acceso