El billete paralelo subió nueve pesos respecto a la jornada anterior y cerró en $432 para la venta. En lo que va de la semana, el dólar blue acumula una suba de $32. La brecha con el oficial alcanzó el 98,2 por ciento.
En otra jornada de alta tensión cambiaria, el dólar blue pegó un nuevo salto este jueves 20 de abril, sucedió en una rueda con fuerte volatilidad de precios, caracterizadas por la ausencia de vendedores.
Así, el billete paralelo escaló nueve pesos con respecto al cierre previo y cerró en $432 para la venta, tras tocar en horas del mediodía los $440, su nuevo récord nominal intradiario. De esta forma, la brecha con el oficial alcanzó el 98,2 por ciento, luego de tocar el 100,3 por ciento cerca del mediodía.
En lo que va de la semana, el dólar informal acumula una suba de $32. A comienzos de la jornada el blue recortó llegó a saltar $17 y tocar los inéditos $440 pero luego moderó el alza y cayó ocho pesos.
La nueva suba del dólar informal se da en sintonía con un nuevo salto de los tipos de cambio financieros, con el CCL cerca de los $435.
Esta tarde, el Bcra dispuso una nueva suba de tasas en línea con lo que esperaba el mercado. La medida llega tras el fuerte dato de inflación de marzo, que fue del 7,7 por ciento.
El Banco Central (Bcra) dispuso una nueva suba de tasas de política monetaria de 300 puntos básicos. Así lo definieron los miembros del directorio en el marco de la reunión habitual de los jueves.
Así, la nueva tasa nominal anual (TNA) del plazo fijo tradicional y de las Lelios queda fijada en el 81 por ciento, con una efectiva anual (TEA) del 118 por ciento, lo que equivale a una tasa efectiva mensual de 6,75 por ciento.
Por su parte, el dólar cripto o dólar Bitcoin sube 2,5 por ciento, a $435,16, según el promedio entre los exchanges locales reportados por Coinmonitor.