Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$134,0 / $142,0

Economía
Economía

El dólar voló a nuevo récord en la Bolsa: 102 pesos

El precio del dólar en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires registró este lunes un nuevo récord histórico al alcanzar los 102,21 pesos tras saltar 7,9 por ciento en las operaciones de “contado con liquidación” respecto del miércoles previo a la Semana Santa.

El dólar voló a nuevo récord en la Bolsa: 102 pesos
El dólar voló a nuevo récord en la Bolsa: 102 pesos

El “contado con liquidación” es una operación por la cual una persona o empresa puede cambiar pesos argentinos por dólares en el exterior, mediante la compra-venta de acciones o títulos de deuda. El valor que le asignaban los operadores al dólar en esas operaciones acumula una suba el 17,6 por ciento en lo que va de abril y del 37,4 por ciento desde que se inició el 2020.

El precio de 102,21 pesos fue el que se pactó para operaciones de contado con liquidación con el bono soberano Bonar 2024. Pero también se realizaron algunas operaciones con acciones del Grupo Financiero Galicia en las que se terminó pagando 103,17 pesos por dólar. Aquí la brecha con el valor “oficial” del dólar saltó al 57,8 por ciento.

Matías Rajnerman, economista jefe de la consultora económica Ecolatina, entiende que el mercado se está anticipando a lo que viene en materia de liquidez en pesos por los pagos de deuda que prometió el Gobierno.

En tanto, el tipo de cambio minorista promedio en los bancos subió 36 centavos (0,5 por ciento) hasta los 62,53 pesos para la compra y 67,43 pesos para la venta. Este precio llevó al llamado dólar solidario –que contempla el impuesto País del 30 por ciento- a los 87,65 pesos en el extremo vendedor.

En el Mercado Abierto Electrónico (MAE) donde operan grandes empresas y bancos, el tipo de cambio también subió veintidós centavos, hasta los 65,18 pesos comprador y 65,38 pesos vendedor.

Ese precio fue el mismo que convalidó el Banco Central desde el inicio de la rueda, impulsando una suba del tipo de cambio para evitar un atraso cambiario ante la emisión monetaria que emprenderá para que el Gobierno atienda la crisis por el coronavirus.

El volumen operado este lunes en el MAE fue el más bajo en lo que va de abril.

En el segmento de contado se movieron unos 195,4 millones de dólares, sin registrarse operaciones de futuros.

bolsa dolar

Artículos Relacionados

Teclas de acceso