La vocera del organismo, Julie Kozack, confirmó que los equipos están trabajando con las autoridades argentinas para el “fortalecimiento del programa del país” con el objetivo de reducir la inflación y fortalecer las reservas, supo AIM.
Desde el Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmaron este jueves que las partes aún se encuentran en una etapa de negociaciones para reformular el programa vigente con la Argentina, y aseguró que los equipos están trabajando “duro” en este proceso. Julie Kozack lo indicó así en una conferencia de prensa brindada en Washington, haciendo referencia a las negociaciones que en modo virtual se mantienen por la revisión del programa de facilidades extendidas que mantienen con Argentina.
La vocera del FMI dijo que “las discusiones siguen” y que habrá “visitas presenciales”, sin brindar mayores precisiones. Además, advirtió nuevamente que el país atraviesa una muy compleja situación como consecuencia directa de la sequía. Indicando además que “las discusiones se centran en políticas para salvaguardar la estabilidad, mejorar la sostenibilidad y fortalecer las reservas” ya que “son esenciales para reducir la inflación y, en última instancia, proteger a los miembros vulnerables de la sociedad, que a menudo son los más afectados en estos tiempos económicos difíciles”, concluyó.