A su vez, la previsión del informe Ecommerce Report difundido por la empresa de tecnología y servicios SAP Latinoamérica, es que en la región el volumen de negocios de esta actividad llegará a los 84.000 millones de dólares, lo que implica un crecimiento de hasta el 15 por ciento respecto al año anterior.[{adj:5952 alignright}]
México, con 28.800 millones de dólares, será el país con mayor volumen, seguido por Brasil ( 20.900 millones de dólares) y Argentina (12.600 millones de dólares).
Según el informe uno de los factores que explican el incremento es la continua expansión de internet que en la región para fines de este año alcanzará una penetración del 69 por ciento, contra el 66 por ciento del año pasado.
El valor más alto de Latinoamérica lo tiene Uruguay, con un 88 por ciento de penetración, seguido por Costa Rica (85 por ciento), Argentina (82 por ciento), Ecuador (80 por ciento) y Chile (73 por ciento).
En el otro extremo, en Honduras hay apenas un 39 por ciento y en Guatemala, un 42 por ciento.