Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$900,5 / $940,5

Economía
Economía

Este viernes, Colón será sede del Encuentro Federal Metalúrgico

Colón se posiciona como referente regional de la cadena de valor metalúrgica; así lo demuestra la Jornada de Innovación e Integración Estratégica que está organizando en esta ciudad junto a la Asociación Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Entre Ríos (Adimer), supo AIM.

El encuentro será exclusivo para empresas, pymes y micropymes del rubro metalúrgico organizado junto al municipio por las asociaciones nacional y provincial y se llevará a cabo este viernes a partir de las 8.30 hasta las 15 en la Casa del Bicentenario.

"El promocionar y fortalecer los diferentes sectores productivos de la ciudad de Colón es una política pública que se comenzó a trabajar desde la pandemia" señalaron desde la dirección de Producción, Industria y Comercio de la Municipalidad de Colón.

Agregaron además que: "Relevar, visibilizar e impulsar las cadenas de valor existentes desde los primeros foros de trabajo como el avícola y el metalúrgico, junto a las ediciones de la feria industrial, nos posicionó para ser sede de las asambleas de la Unión Industrial de Entre Ríos, en el mes de abril y hoy, ser los anfitriones de este evento federal Anual que celebra la industria metalúrgica y diseña las proyecciones de innovación y crecimiento".

El Municipio de Colón a través de la Dirección de Producción Industria y Comercio trabaja desde hace tres años con Adimer en el desarrollo de cursos, formación de oficios y a nivel nacional con Adimra; en el acompañamiento a empresas de este sector.

Junto a estas asociaciones se planificó una red de innovación local que articula un trabajo en equipo, entre instituciones educativas como EET Nº 1 "Herminio Quirós" de Colón, EET N° 6 "Forclaz" de San José y la Universidad Tecnológica Nacional Regional Concepción del Uruguay junto a empresas del departamento como: Emcoer, Grantec, Key o Alugama, entre otras.

"Esta línea de trabajo se genera en el marco del Programa Municipal de desarrollo e Innovación productiva, y se realizan visitas a las empresas para conocer sus perfiles, capacidad productiva y características de empleabilidad. El programa es de carácter multisectorial, se promocionan y planifica acciones que respondan a las demandas diagnosticadas" sostuvo la directora de Producción Lina Bosch.

El encuentro federal metalúrgico, valida el camino iniciado de la actual gestión de apostar al desarrollo económico local de manera integral, multiplicando oportunidades y ejecutando nuevas propuestas como "Rondas de Negocios", "Misiones comerciales" y la participación de delegaciones de empresas locales en Exposiciones Nacionales e internacionales como "Somos Industria" , Ser parte de Unión Industrial de Entre Ríos (Uier) y de la Asociación de Parques Industriales Argentinos (Apia), como así también la realización de Ferias Binacionales.

Próximamente se constituirá oficialmente la "Red de innovación para el desarrollo local" con empresas, instituciones educativas, cámaras y organizaciones de Investigación más Desarrollo.

"Colón un espacio diferente para una nueva forma de hacer negocios", es una descripción acertada, que caracteriza a esta localidad que logró complementar su perfil turístico con el industrial, para generar un futuro con expectativas de bienestar y crecimiento sostenido.

Economía ENCUENTRO FEDERAL METALÚRGICO COLÓN ENTRE RÍOS

Artículos Relacionados

Teclas de acceso