Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$869,5 / $909,5

Economía
Economía

Gremios docentes y representantes del Gobierno se reúnen este martes

Este martes a las 10 se reúnen por tercera vez en audiencia los representantes del gobierno con los gremios docentes. El encuentro se da tras un paro y dos reuniones sin oferta salarial.

El gobierno provincial y los gremios docentes volverán a reunirse este martes, desde las 10, para avanzar con la discusión salarial, cuya negociación aún no se destraba ante la falta de propuesta salarial.

El encuentro será en la Secretaría de Trabajo que conduce Mariano Camoirano y fue a solicitud del Consejo General de Educación (CGE), que dirige Alicia Fregonese. De hecho, el organismo educativo intentó frenar el paro de los gremios del miércoles pasado, peticionando una conciliación obligatoria.

La medida de la semana pasada la llevaron adelante la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET). Reclamaron por una recomposición salarial y por el pago del Fonid y Conectividad, complementos que dejó de transferir el gobierno nacional.

En tanto, de aquella medida de fuerza se bajó el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), con el fin de "resguardar los derechos laborales de las y los docentes privados de nuestra provincia”.

El planteo del CGE

El CGE, en tanto, sostuvo ante la Secretaría de Trabajo que las medidas de fuerza “generan un perjuicio directo por interrupción infundada en el dictado de clases, cuestión que no es susceptible de reparación ulterior debido a la irreversibilidad que sufren los estudiantes a diferencia de lo que ocurre con los restantes intereses y derechos salariales involucrados”.

Por ello, solicitó "se convoque de manera urgente a una audiencia de conciliación, suspendiéndose las medidas de fuerza convocadas y se abstengan de realizar cualquier tipo de medida de fuerza o asamblea, asegurando así el cumplimiento del dictado de clases”.

docentes

Artículos Relacionados

Teclas de acceso