La Agencia Nacional de Seguridad Social (Anses) informó que este lunes 6 abril los bancos pagarán los haberes de marzo de los jubilados y pensionados cuyos documentos finalicen con los números cuatro y cinco.
Los cobros beneficiarán a quienes todavía no cobraron sus haberes de marzo, así como también a los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) correspondientes al mes de abril cuyos DNI terminen en cuatro y cinco.
El resto de los haberes pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas de abril, se abonarán el martes 7 para los DNI finalizados en seis, siete, ocho y nueve. El miércoles 8 de abril, se abonarán las jubilaciones y pensiones menores a 17.859 pesos
Por otra parte, Anses recuerda que el trámite de Fe de Vida /Supervivencia se encuentra suspendido desde el 1 de marzo, por lo que no es necesario concurrir a los bancos para realizarlo y los haberes permanecerán en las cuentas de los beneficiarios.
Este domingo, tras una semana caótica, la situación de los bancos, que tuvieron horarios y regímenes especiales, se normalizó y ya no se registraron grandes conglomeraciones de gente, ni hubo sucursales desbordadas.