"Si sos beneficiario del IFE y te hicieron algún tipo de descuento o retención sobre el importe acreditado, deben reintegrarlo inmediatamente", anunció la Anses. Detalló cómo hacer el reclamo a través de Internet.
El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) está destinado para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías.
El monto es de $10.000 y lo cobra solo un integrante del grupo familiar, priorizando a la mujer. Este plan ya va por su segundo período de cobro, pero este mes presentó algunas irregularidades. Una de ellas fue que en muchas ocasiones a las personas les hicieron algún tipo de descuento o retenciones. Por ese motivo, Anses, dejó un mensaje para todos los beneficiarios. "Si sos beneficiario del IFE y te hicieron algún tipo de descuento o retención sobre el importe acreditado, deben reintegrarlo inmediatamente", informó organismo. Además, señaló en qué página web los usuarios pueden dejar su reclamo y lograr un reintegro del dinero: "Podés realizar tu reclamo ingresando a http://bit.ly/ReclamoDNDC ".
HACÉ CLICK EN EL LINK PARA HACER LA DENUNCIA: https://www.argentina.gob.ar/produccion/defensadelconsumidor/formulario
En la página, las personas afectadas deberán llenar un formulario de denuncias en la Ventanilla Única Federal de Defensa del Consumidor. Otra aclaración de Anses es que en la web solo se deben hacer reclamos, para hacer una consulta, se las debe hacer llamando al siguiente número telefónico: 0800-666-1518 de 9 a 18 horas, o por correo electrónico a la casilla [email protected].