Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$132,0 / $140,0

Economía
Economía

La construcción cayó 2,2 por ciento mensual en septiembre

A partir de datos del Indec a los que accedió AIM, la construcción cayó por segundo mes consecutivo; sin embargo, el Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (Isac) aumentó 12,4 por ciento interanual, acumulando así once meses consecutivos en alza, tras las caídas al inicio de la pandemia.

La construcción encadenó su segunda baja al hilo, al ceder un 2,2 por ciento mensual en septiembre, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. La actividad, sin embargo, se encuentra en un nivel 19,4 por ciento superior al de febrero de 2020, antes de la aparición del Covid en la Argentina.

Así lo indican los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) este martes, que el Gobierno mira con mucha atención de cara a las elecciones ya que es un sector considerado clave por su aporte al crecimiento y al mercado laboral.

Entre enero y septiembre de 2021, registró un crecimiento de 42,6 por ciento respecto a igual período de 2020, y superó en 1,9 por ciento al período enero-septiembre de 2019.

El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (Isac), por su parte, aumentó 12,4 por ciento interanual, acumulando así once meses consecutivos en alza, tras las caídas al inicio de la pandemia, supo AIM.

Lideraron el crecimiento los despachos de Hormigón Elaborado (+67,1 por ciento interanual), Resto (+44,1 por ciento interanual; incluye tubos sin costura, vidrio y grifería) y Asfalto (+36,8 por ciento interanual). Las principales caídas corresponden a Cales (-8,3 por ciento interanual), Placas de Yeso (-8,2 por ciento interanual) y Ladrillos (-4,0 por ciento interanual).

indec

Artículos Relacionados

Teclas de acceso