![](https://aimdigital.com.ar/galeria/fotos/2019/02/06/o_san-valentin-dinero.jpg)
El día de San Valentín se ha convertido en una fecha para celebrar el amor, pero la forma de hacerlo ha evolucionado. De acuerdo con los datos obtenidos de un estudio global realizado por la empresa de investigación de mercado, Censuswide, al que accedió AIM, el 37 por ciento de las personas eligen quedarse en su hogar lo hacen por motivos financieros.
El informe, al que accedió AIM, indica que casi la mitad de las personas a nivel mundial (49 por ciento) optan por celebrarlo en casa en lugar de salir a cenar.
Por otra parte, este informe también arrojó que el 37 por ciento de las personas que eligen quedarse en su hogar lo hacen por motivos financieros, lo que reflejó la preocupación por el costo de las salidas románticas, cuyo promedio mundial es de US$155.
Además, se observó que el 42 por ciento prefiere quedarse en casa por conveniencia y el 32 por ciento por mayor intimidad, lo que evidenció la creciente importancia de las experiencias acogedoras y personalizadas en celebraciones como esta.
Desde Philips, explicaron que “cada vez más personas cocinan en su hogar, lo que ha llevado a que los electrodomésticos sean más modernos y funcionales. Hoy, la gente busca equipos que hagan la cocina más fácil y que les permita preparar desde recetas simples hasta platos más elaborados sin complicaciones”.
El estudio también reveló que el 58 por ciento de quienes comen fuera lo hacen por la dificultad de seguir recetas. Aun así, el interés por la gastronomía en casa crece, con un 29 por ciento de parejas que cocinan una comida especial y un 20 por ciento que opta por el delivery.
Por esta razón, para optimizar los tiempos en la cocina, la marca destacó la tendencia de las airfryers, cuya versatilidad permite freír con aire, asar, hornear y grillar, facilitando la preparación de un menú completo, desde la entrada hasta el postre. En esta línea, quienes buscan inspiración pueden acceder a una variedad de recetas a través de la App.