Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$118,2 / $124,2

Economía
Economía

La metalúrgica Impsa fabricará mástiles para el primer proyecto de hidrógeno verde en la Argentina

Serán 17 artefactos que servirán para que la compañía australiana Fortescue inicie las tareas exploratorias para la creación de tres parques eólicos en Río Negro

La metalúrgica mendocina Impsa recibió la adjudicación de 17 mástiles e instrumentos de medición de vientos por parte de la empresa australiana Fortescue Future Industries (FFI). La inversión será parte del primer proyecto de hidrógeno verde en la Argentina, en la provincia de Río Negro.

"Los mástiles, que serán exclusivamente de evaluación, marcan el comienzo de la inversión del grupo australiano en el país y posicionan a Impsa en un rol clave para el desarrollo de este proyecto", destacó la compañía argentina en un comunicado, al destacar la importancia de la iniciativa que fue anunciada en noviembre último.

Los mástiles se instalarán en la provincia de Río Negro y le permitirán a la empresa recabar la información necesaria para medir la calidad y la potencia de los vientos, que son datos clave para luego determinar la futura ubicación de parques eólicos.

La intención de la empresa australiana es instalar tres parques en Río Negro con una potencia total de 2000 MW, que serán los encargados de generar la energía para la producción de hidrógeno verde.

Al respecto, el gerente general de Impsa, Sergio Carobene, señaló que "es un orgullo para Impsa contribuir a que Argentina se consolide como líder en energías renovables y agradecemos a FFI por la confianza en nuestra empresa para llevar adelante este proyecto".

En noviembre de 2021, en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de Glasgow (COP26), FFI anunció una inversión de US$8400 millones para este proyecto, con el que apunta a producir 2,2 millones de toneladas de hidrógeno verde.

FFI es una firma subsidiaria de Fortescue Metals Group, una compañía minera australiana y el cuarto productor de hierro en el mundo. La empresa eligió a IMPSA para ser un proveedor clave del primer proyecto de hidrógeno verde en Argentina, el cual busca generar más inversión, exportación y oportunidades de trabajo.

Medioambiente energía limpia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso