Según la lista que Bloomberg actualiza diariamente a partir de un cómputo de ganancias y pérdidas obtenidas por los empresarios en la bolsa, el dueño de Amazon, Jeff Bezos , es el hombre más rico del mundo, con un patrimonio total neto de 142.000 millones de dólares, seguido por el creador de Microsoft, Bill Gates (95.800 millones de dólares) y el inversor Warren Buffett (84.900 millones de dólares).
En el cuarto lugar del ranking se ubicó el francés Bernard Arnault, presidente de las marcas Lvmh Moët Hennes y Louis Vuitton; el mayor fabricante de bienes de lujo del mundo y el primer empresario de nacionalidad distinta a la norteamericana en aparecer en el ranking.
En el quinto puesto aparece Mark Zuckerberg , que ascendió a ese lugar al sumar más de 6000 millones de dólares en un día, luego de que Facebook Inc. registrara ingresos que superaran las estimaciones de Wall Street y provocaran un aumento de sus acciones.
En sexto lugar se ubicó el empresario textil español Amancio Ortega (cofundador de Zara) y en séptimo el mexicano Carlos Slim, que controla América Móvil, el operador de telefonía más grande de América Latina. Detrás, el registro de Bloomberg ubicó a los americanos Larry Page, Larry Ellison y Sergey Brin, los tres del sector de tecnología.
En el registro, que tiene 500 posiciones, no hay ningún argentino. Sin embargo, aparece el empresario industrial ítalo-argentino Paolo Rocca en el lugar 180, con un patrimonio de 7.800 millones de dólares.
La Nación