Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Economía
Economía

Los kiosqueros le reclamaron al Gobierno la falta de figuritas del mundial

Argumentan “disciminación”; comprometieron al Secretario de Comercio, Matías Tombolini a mediar entre la empresa Panini y el gremio antes de movilizarse y marchar por desabastecimiento

La Unión kiosqueros de la República Argentina logró reunirse con el Secretario de Comercio, Matías Tombolini, para alertarlo sobre la discriminación que ejerce Panini con el abastecimiento de las famosas figuritas del Mundial Qatar 2022.

El gremio de kiosqueros se queja de que la empresa italiana de figuritas no entrega el material en los kioskos, pero si lo hace en las grandes cadenas de supermercados, estaciones de servicio y aplicaciones de delivery.

"Le pedimos a Tombolini un acuerdo por el desabastecimiento y terminar con el monopolio. Hasta el viernes vamos a esperar antes de hacer una movilización en la planta de Panini. Las figuritas no están llegando a los kioscos y queremos saber porqué", dijo Néstor Adrián Palacios, vicepresidente primero de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA).

Según fuentes cercanas a los kioskeros, en la reunión se logró que el Secretario de Comercio asuma el compromiso de convocar al diálogo en una misma mesa a distribuidores, empresa y los dueños de los kioskos.

A comienzo del mes los kiosqueros realizaron una movilización a la sede de la empresa Panini, en Martínez, reclamaron ser canal exclusivo de venta y amenazaron con bloquear el ingreso a la planta para que "no salga ningún camión".

“¡La paciencia se acaba! ¡La tolerancia también! Señores de Panini, entreguen las figuritas a los kiosqueros y dejen de dárselas a los supermercados Jumbo, a las aplicaciones como Pedidos Ya!, a estaciones de servicio Axion y a las cadenas de kioscos que no comercializan figuritas de las otras colecciones durante cuatro años”, señaló la organización en su comunicado.

Con la escasez los precios volaron, hasta llegar a $700 el paquete en Mercado Libre, cuando el valor original era $150. Las cadenas están vendiendo 4 paquetes por el valor de 3 y además entregan álbumes de regalo, con el perjuicio que esto genera en la economía de los comerciantes.

La empresa decidió no hacer comentarios, pero kiosqueros y vendedores de figuritas culpan a los distribuidores que venden a minoristas o por internet por pura especulación financiera.

mundial

Artículos Relacionados

Teclas de acceso