Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$100,5 / $106,5

Economía
Economía

Luego de extender el programa a 1650 productos, Feletti quiere cerrar el acuerdo de precios hoy

Luego del encuentro con industriales de Copal, el secretario de Comercio Interior manifestó su anhelo de cerrar hoy mismo el acuerdo de precios; amplió la lista a 1650 productos con los de Precios Cuidados y Súper Cerca.

La Secretaría de Comercio Interior, en plena puja con las empresas fabricantes de alimentos, dio a conocer la ampliación del congelamiento de precios a cerca de 1650 productos. Como contrapartida, las empresas podrán presentar su propia lista de artículos y no tener que limitarse a la canasta que les impusieron desde la cartera de Feletti. Sin embargo, la última palabra la tiene el flamante secretario.

En este sentido, luego de la reunión de este lunes por la tarde con representantes de Copal, Roberto Feletti anunció que quiere que el cierre del acuerdo para el congelamiento de precios por 90 días quede cerrado hoy mismo.

La medida apunta a un congelamiento de precios con los montos del 1 de octubre. Está previsto que se extienda hasta el 7 de enero.

"Hay vocación de acuerdo, pero firmeza en la necesidad de concretarlo porque la aceleración de los precios de la canasta básica es un tema que preocupa sumamente al Gobierno Nacional. Entre el 1° y el 18 de octubre, la canasta del supermercado aumentó 2,2 por ciento, con productos que registraron aumentos de entre 10 al 25 por ciento", señaló Feletti al finalizar el encuentro con empresarios y representantes del sector de alimentos.

Además, en línea con su deseo de iniciar el congelamiento cuanto antes, dijo: “Estamos dispuestos a recibir propuestas, vamos a continuar el diálogo durante estos 90 días para revisar lo que sea necesario, pero necesitamos parar la pelota".

"Hay 47 empresas que ofertan más de 10 productos cada una y tienen el 72 por ciento de la lista. No parece un esfuerzo tan grande acordar por 90 días, sabemos que no estamos afectando la rentabilidad de nadie. Es momento de aprovechar la expansión del consumo y ganar por cantidad y no por precio", dijo Feletti, muy en consonancia con las declaraciones de Juan Zabaleta quien les pidió "solidaridad" a las empresas luego de haber sido beneficiadas por los ATP el año pasado.

"Son las primeras Fiestas después de un año y medio de pandemia. No es un esfuerzo tan importante para los empresarios, pero sí es importante para los argentinos y las argentinas. Hagamos una contribución todos y todas para poder llegar a un consenso, porque no creemos en el conflicto como forma de manejarnos", concluyó el secretario.

Precios cuidados

Artículos Relacionados

Teclas de acceso