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Netflix perdió casi un millón de suscriptores

Fue en medio de la batalla entre plataformas de streaming y luego de que anunciara medidas de cobro extra; las pérdidas, sin embargo, fueron menores que las que esperaba la compañía, que suponía que ese número podría ascender hasta los dos millones de suscriptores

Netflix informó el martes que perdió 970.000 suscriptores en el segundo trimestre de 2022, una cifra muy inferior a sus propios pronósticos, que habían proyectado que el gigante del streaming perdería dos millones de suscriptores.

Luego de anunciar que cobrará un extra por compartir usuarios en Argentina, la plataforma de streaming reveló su reporte financiero del segundo cuarto del año. Durante el último período, la compañía realizó fuertes cambios para revertir pérdidas.
La plataforma de contenido informó que pedirá a los clientes en cinco países de América Latina que paguen US$2,99 adicionales al mes por agregar un "segundo hogar" en sus cuentas. Y advirtió que la restricción del uso compartido de contraseñas se extenderá por todo el mundo.

La medida entrará en vigor a partir de agosto en Argentina, Honduras, Guatemala, El Salvador y República Dominicana.

A pesar de que la decisión no cayó bien entre los suscriptores de esta región, el resultado del balance presentado fue positivo para la compañía ya que esperaba que la pérdida fuera de 2 millones. Según analistas, en la previa al reporte, Stranger Things podría haber jugado un rol fundamental en parar la sangría prevista.

Con todo, los números anunciados el martes parecen mostrar que la plataforma ha evitado el peor escenario proyectado, y la compañía incluso pronosticó que volvería a aumentar sus clientes durante el tercer trimestre.

Así, las acciones de Netflix, que han caído aproximadamente un 67 por ciento este año debido a las preocupaciones sobre el crecimiento futuro, subieron hasta un 8 por ciento en operaciones posteriores al cierre tras los resultados.

Además, Netflix dio a conocer su expectativa para el próximo cuarto, también optimista: esperan ganar 1 millón de suscriptores. El total actual de cuentas en la plataforma se encuentra en 220,67 millones a nivel global.

Netflix lleva los últimos tres meses ajustando su modelo de negocio para enfrentar el resto del año, en una época de creciente incertidumbre económica. Entre otras medidas adoptadas figuran el despido de 450 empleados y el anuncio de un nuevo nivel de suscripción, de cuota más barata pero, a cambio, abierto a la publicidad; también la revisión del sistema que permite el uso compartido de contraseñas, es decir, la imposición de un cortafuegos que muchos consideran se ha abordado demasiado tarde.

Las decisiones del gigante del streaming se siguen con lupa entre la competencia, pues pueden marcar una nueva vía, sobre todo en lo relativo a romper el tabú de la publicidad. Otras plataformas que son competencia directa, como HBO, ofrecen desde hace tiempo dos niveles de suscripción, con distintas cuotas según ofrezcan o no anuncios.

Este lunes, Netflix anunció que, desde agosto, no permitirá que las cuentas de los usuarios argentinos se utilicen en más de una casa. La medida de la plataforma de streaming estará acompañada de sumar casas por costo extra y condiciones especiales para viajes.

Los usuarios podrán agregar casas adicionales por $219, cada una, que se sumarán a lo que ya paguen dependiendo el plan que tengan. Los miembros del plan Básico pueden agregar una casa extra; los del plan Estándar, hasta dos casas extras, y los del plan Premium, hasta tres casas extras.

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