Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$93,25 / $99,25

Economía
Economía

Oficializan los beneficios del blanqueo para la construcción

A través de la Resolución General 4976/2021 publicada en el Boletín Oficial La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) formalizó hoy la creación del Registro de Proyectos Inmobiliarios para que los inversores puedan acceder a los beneficios fiscales previstos en la Ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, más conocido como “el blanqueo para la Construcción”.

Además, también reglamentó el “Programa de Normalización para la declaración voluntaria de tenencia en moneda nacional y extranjera para inversiones en desarrollos inmobiliarios”, para quienes no las hubieran declarado previamente.

En cuanto a la normalización para los interesados que no hubieran declarado voluntariamente la tenencia de divisas o moneda nacional antes del 12 de marzo, la Afip también reglamentó el procedimiento y las condiciones para que puedan acogerse a los beneficios de la ley 27.613.

Antes de presentar la declaración jurada, quienes adhieran al programa deberán depositar sus tenencias en moneda nacional o extranjera en una “Cuenta especial de Depósito y Cancelación para la Construcción Argentina (Cecon.Ar). Ley 27613”, que reglamentó el Bcra recientemente. Según los plazos de acreditación de las tenencias declaradas, el contribuyente deberá presentar una declaración jurada por cada período y abonará el impuesto especial en las fechas previstas por la normativa para los distintos casos:

-Período mayo: Alícuota cinco por ciento. Acreditaciones realizadas desde el 12 de marzo al 10 de mayo de 2021, inclusive. El vencimiento es el 31 de mayo de 2021.
-Período junio: Alícuota 10 por ciento. Acreditaciones realizadas desde el 11 de mayo al 9 de junio de 2021, inclusive. El vencimiento es el 30 de junio de 2021.
-Período julio: Alícuota 20 por ciento. Acreditaciones realizadas desde el 10 de junio al 9 de julio de 2021, inclusive. El vencimiento es el 9 de julio de 2021.

construccion

Artículos Relacionados

Teclas de acceso