Buenos Aires, 6 de octubre (AIM).- Con récord de facturación por 15.000 millones de pesos, la segunda edición del Previaje está “superando con amplitud” las expectativas del Gobierno, según el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
En apenas 20 días, la segunda edición del programa Previaje, lanzado por el Ministerio de Turismo y Deportes, fue utilizado por casi 900 mil turistas, lo que generó una facturación por más de 15.000 millones de pesos. Con una fuerte reactivación económica para las muy golpeadas agencias de viaje, que obtuvieron el 32 por ciento de las ganancias del total de 15.000 millones de pesos y el 14 por ciento de ese total para las líneas aéreas.
"El Previaje está cumpliendo con los objetivos que nos habíamos propuesto. Los operadores turísticos nos cuentan que ya hay un gran nivel de reservas y que los fines de semana largos de octubre, noviembre y diciembre van a tener ocupación plena. Los números de Previaje reflejan la misma tendencia", dijo el ministro.
El incentivo, que ofrece un 50 por ciento de reintegro de gastos turísticos para consumir durante o después del viaje, promueve el optimismo entre los responsables de turismo de todas las provincias que esperan una temporada de verano récord.
Las ciudades de la Patagonia, como Bariloche, Ushuahia y El Calafate son los destinos más concurridos, así como hacia el otro extremo del país, con frondosa naturaleza, como lo es Puerto Iguazú.
Asimismo, el Previaje Pami, que ofrece un beneficio mayor para sus afiliados, reintegrándoles el 70 por ciento de lo gastado, ya fue utilizado por más de 70 mil personas y registra una movilización de más de 1.000 millones de pesos al sector turístico.