Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$103,0 / $109,0

Economía
Economía

Se desploma el precio del Bitcoin

La criptomoneda más valiosa llegó a perder hasta el 20 por ciento de su valor en las primeras horas del sábado; baja el valor de criptoactivos periféricos y se encienden las alarmas en los mercados.
El Bitcoin registra su mayor caída desde septiembre, en la que se llegó a desplomar hasta un 20 por ciento en la madrugada del sábado. Cotiza en estos momentos cercano a los u$s47,000.

El criptoactivo más importante del mercado ya venía con una tendencia a la baja, luego de que esta semana cerrara con una caída de más del 5 por ciento.

Por su parte, Ethereum también muestra una baja, aunque menor, con más del 14 por ciento de pérdida de su valor y cotiza cercano a los u$s3.900.

Las altcoins como Dogecoin y Polkadot caen más del 22 por ciento, XRP pierde el 20 por ciento, Cardano y Solana se desploman el 18 por ciento, y Binance Coin descienden en un 12 por ciento.

Según expertos, este fuerte desplome del mercado crypto sucede en medio de la incertidumbre respecto de la política monetaria en Estados Unidos por la inflación y tras la aparición de la variante Ómicron que puso en jaque los mercados internacionales por los temores a una parálisis económica mundial.

criptomonedas

Artículos Relacionados

Teclas de acceso