Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$100,5 / $106,5

Economía
Economía

Sube el dólar contado con liqui y el riesgo país

Mientras caen las acciones argentinas en la bolsa, la cotización de la moneda norteamericana para girarla al exterior llegó a $217, mientras el riesgo país, que mide la sobretasa que pagan los bonos, alcanzó los 1798 puntos.

El dólar contado con liquidación (CCL), que se utiliza para girar fondos al exterior, subió este martes 1,8 por ciento hasta alcanzar los $217,52, mientras el MEP (Mercado Electrónico de Pago) o bolsa, que se consigue triangulando bonos en el mercado local, subió 1 por ciento, hasta los $205,27. El blue, en cambio, bajó 0,2 por ciento, hasta $201, mientras el mayorista oficial apenas se incrementó 0,1 por ciento, a $100,57.

La incertidumbre sobre la situación económica y sobre las negociaciones de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) están impactando de lleno en el mercado financiero.

Por su parte, el riesgo país batió su máximo histórico desde la reestructuración de 2020, al llegar a los 1.798 puntos básicos, un 1 por ciento más que el día anterior. Este indicador marca la caída de los bonos en dólares.

El índice de la bolsa de Buenos Aires, S&P Merval, cayó 2,2 por ciento, a 83.770 puntos. En cambio, los ADR (acciones en Wall Street) de las empresas argentinas se apreciaron un poco tras el fuerte retroceso del lunes: por ejemplo, el Grupo Financiero Galicia, 1,2 por ciento; YPF, 0,8 por ciento o Telecom, el 0,2 por ciento.

Otro de los signos de desconfianza e incertidumbre en el rumbo económico argentino es la merma de los depósitos en moneda extranjera del último mes, que bajaron US$520 millones, hasta los 15.836 millones, alrededor de un 3 por ciento.

devaluación

Artículos Relacionados

Teclas de acceso