Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$817,0 / $857,0

Economía
Economía

Subsidian electricidad para empresas lácteas (en el Uruguay)

El ministro de Economía, Danilo Astori, junto al ministro interino de Ganadería, Alberto Castelar, informaron sobre la decisión de prorrogar hasta el 31 de diciembre el subsidio del 15 por ciento en la tarifa de energía eléctrica para las empresas y productores de leche.

“Se trata de un insumo importante de la producción y, como venció el término inicial concedido, se prorroga para ayudar a mejores condiciones”, dijo Astori.

Agregó que la evolución de los precios internacionales “no ha sido positiva para el país, puesto que ha estado por debajo de niveles alcanzados no hace mucho tiempo, lo que incidió en forma negativa sobre la producción”.

Por otro lado destacó el “diálogo constructivo” con representantes de productores y de empresas lácteas.

“El diálogo está en los ministerios de Economía y de Ganadería, tanto con los productores como con las empresas en su conjunto. Estamos trabajando para que las circunstancias mejoren en cuanto a la realidad de los últimos años”, afirmó el secretario de Estado.

Por su parte, Castelar dijo que desde el Ministerio de Ganadería, la responsabilidad es “mantener los mercados abiertos en materia sanitaria y de inocuidad”.

Medidas de apoyo

Tanto Astori como Castelar enumeraron las distintas iniciativas que ya se han implementado, en apoyo al sector, como por ejemplo que “en febrero se adelantó un aumento del precio a la leche, acordado entre el Gobierno y los productores, que llegó a 1.40 pesos por litro, y que en febrero de 2020 se ubicará en la misma cantidad”.

Las autoridades recordaron las tres ediciones del Fondo Lechero y del Fondo de Garantía para deudas, con un total de 36 millones de dólares.

Otra medida es la exoneración por un año del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en el gasoil, para productores que tributan Impuesto a la Enajenación de Bienes Agropecuarios (Imeba).

electricidad empresas lacteas subsidio

Artículos Relacionados

Teclas de acceso