La firma de servicio de transporte Uber dio un gran batacazo en el CES 2019, una de las ferias de tecnología más importantes del mundo, que se desarrolla en Las Vegas, y presentó un prototipo de aerotaxi futurista diseñado por la división Bell Nexus de la firma Textron.
Se trata de un helicóptero-smart, que a primera vista parece un drone gigante, capacitado para aterrizar y despegar de una forma totalmente vertical, gracias a sus seis hélices y su funcionamiento mediante propulsión eléctrica.
Su diseño, similar a uno de los helicópteros que aparecen en la película Avatar tampoco es casual ya que Bell Nexus se dedica a crear aeronaves militares.
Según Uber, el objetivo es poder transportar con él a personas ocupadas y apuradas que necesiten ir hacia un punto específico de una ciudad en particular.
La empresa de servicio de transporte anunció que su intención es comenzar a usar el aerotaxi Bell Nexus en 2023 para cubrir, en principio, el área Dallas-Forth Worth y Los Angeles, en los Estados Unidos.