Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$856,0 / $896,0

Internacionales
Internacionales

Al menos tres muertos y varios heridos en un tiroteo en una clínica de Estados Unidos

Varias personas murieron en un tiroteo en el Hospital St. Francis en Tulsa, Oklahoma, según el Departamento de Bomberos de la ciudad; la policía confirmó que entre los fallecidos se encuentra el atacante

Apenas siete días después de la masacre en una escuela primaria en Texas, que conmocionó a Estados Unidos, un nuevo tiroteo en Estados Unidos se reportó este miércoles en Tulsa, Oklahoma. Al menos tres personas murieron y varias resultaron heridas en una clínica, según confirmó el capitán de la policía de Tulsa, Richard Meulenberg, quien precisó que el sospechoso fue abatido.

“Los oficiales están actualmente revisando todas las habitaciones del edificio comprobando si hay otras amenazas’', indicó la policía en una publicación en Facebook. “Sabemos que hay varios heridos, y potencialmente varias víctimas”. También Meulenberg indicó que varias personas resultaron heridas y que el complejo médico era una “escena catastrófica’”.

Este incidente se da una semana después del tiroteo en la escuela de primaria Robb de la ciudad de Uvalde, en Texas, donde un sujeto de 18 años se atrincheró en el centro educativo y mató a 21 personas -19 niños y dos de sus profesores-.

Este caso ha despertado críticas en la sociedad y el ámbito político respecto al acceso a armas por parte de la población civil y aquellos más jóvenes. Sin embargo, miembros del Partido Republicano apuntaron a la condición de salud mental del autor del crimen y apostaron por reforzar la seguridad de los maestros en los centros de enseñanza.

El hecho
El Sistema de Salud St. Francis cerró su campus el miércoles por la tarde debido a la situación en el edificio médico Natalie. El edificio Natalie alberga un centro de cirugía ambulatoria y un centro de salud mamaria.

Las imágenes aéreas de un helicóptero de televisión parecían mostrar a los socorristas sacando a alguien en una camilla del edificio del hospital.

En el exterior del complejo hospitalario se veían decenas de coches de policía y las autoridades cerraron el tráfico mientras se desarrollaba la investigación.

En un instituto cercano se instaló un centro de reunificación para que las familias pudieran encontrarse con sus seres queridos.

Agentes del Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos también se encontraban en el lugar de los hechos, dijo un portavoz.

violencia armada

Artículos Relacionados

Teclas de acceso