Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$882,0 / $922,0

Política
Política

Treboux: “Estamos peleando la reincorporación de nuestro compañero”

Tras la finalización de contratos que tuvieron lugar el 31 de marzo en áreas naturales protegidas, “lamentablemente se empieza a notar el resentimiento en los servicios. Se está esperando que los despidos trepen a 250 trabajadores más de la administración”, dijo a AIM Guillermo Treboux, técnico del área de conservación del Parque Nacional El Palmar (Pnep).

En el Parque Nacional El Palmar, explicó Treboux a esta Agencia: “Estamos peleando la reincorporación de nuestro compañero que, a la luz de los días, se empieza a sentir la necesidad de ese trabajador”. Fabricio estaba en obras y servicios y su ausencia se siente: “Estamos con problemas en el suministro de agua potable y se empieza a notar la falta de un personal acorde y capacitado para poder solucionar algunas cuestiones. Era un compañero que ayudaba a resolver ese tipo de situaciones, porque tenía experiencia y su capacidad puesta en ese tipo de cosas”.

El técnico del área de conservación afirmó: “Lamentablemente se empieza a notar el resentimiento en los servicios, y tocaron a uno. Se está esperando que los despidos trepen a 250 trabajadores más de la administración, van a seguir sacando gente; y en el medio, lo que no hay que perder de vista es que estamos perdiendo compañeros de trabajo porque hay gente que se empieza a ir. Ante la falta de perspectiva de trabajo tuvimos la renuncia de una compañera, excelente profesional, con toda razón decidió irse a trabajar a otro lado porque no había perspectiva de futuro y siendo profesional contratada peligraba su situación”.

“Eso se está empezando a ver dentro del organismo, y lamentablemente se empieza a resentir el servicio y empiezan a observar a los organismos del Estado desfinanciado, empezamos a ser como más ineficientes y se justifican todas las cosas que quieren hacer más a la luz de lo que está sucediendo hoy en el Congreso donde estamos observando cómo avanza el proyecto de Ley ómnibus”, concluyó.

Fuente: De la Redacción de AIM
PARQUE NACIONAL EL PALMAR GUILLERMO TREBOUX

Artículos Relacionados

Teclas de acceso