Argentina venció anoche por 2 a 0 a Perú en Lima con un doblete del capitán Lionel Messi y se consolidó como líder de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de 2026 al cabo de la cuarta jornada.
Argentina comenzó intratable. Los jugadores de la "Scaloneta" se movían por todo el campo de juego y parecían indescifrables ante los defensores peruanos. Enchufados se movían por todo el frente de ataque y permitió encontrar rápido el vacío entre los centrales y laterales locales. Mientras que Perú se mostró dispuesto a atacar.
Los primeros minutos, fueron sin ocasiones. Donde lo más vistoso fue la gran movilidad de los argentinos, su paciencia para atacar y la soltura con la que arranco Enzo Fernández. El actual Chelsea se mostró más suelto en ataque y no tan comprometido defensivamente como lo hace en su club y lo hizo en encuentros anteriores.
Gonzalo Montiel, quizás, fue el único que desentonó en el seleccionado nacional. Un seleccionado que supo estar atento al nueve de jerarquía que es Paolo Guerrero. Corrían 20´cuando Argentina entró en una nebulosa en la cual no estaba tan preciso y los jugadores peruanos empezaron a manejar un poco la pelota, aunque sin dañar el arco del "Dibu".
Argentina llegó, justamente, entre los espacios que dejaba la defensa peruana entre hombre y hombre. Aunque si quería tener ocasiones más claras, debía dejar de centralizar tanto el juego y empezar a ocupar más las subidas de las bandas.
Media hora de juego y Argentina todavía estaba sin oportunidades claras. Hasta que a los 32´en una contra del seleccionado nacional, Lionel Messi la colgó de un ángulo después del pase de Enzo Fernández. Al mismo tiempo, Scaloni debió hacer un cambio obligado para sacar a Montiel, que no estaba bien para poner en su lugar a Lucas Martínez Quarta.
No tuvo que pasar mucho tiempo, ya que a los 42 minutos con la misma receta del primer gol. El astro argentino anotó su doblete y otra vez con asistencia de "Gardelito".
La "Albiceleste" podría haberse ido al descanso con una ventaja más amplia, pero Gallese lo impidió. La selección de Scaloni se notó bien, como siempre, y tan solo 10 minutos le bastaron para poner el juego a su favor. A pesar de todo, debe seguir atenta a la jerarquía de Paolo Guerrero y seguir dañando la defensa peruana.
En el complemento, Argentina se mostró más tranquila debido al colchón de dos goles que generó en el primer tiempo, aunque insaciable de esa hambre de gol que tanto caracteriza a la "Scaloneta". La presión alta, el manejo de los tiempos y el juego, así provocando así el desgaste de los "Rojiblancos".
Con el correr de los minutos, Argentina cedió la posesión y la selección local comenzó a generar algunas ocasiones aisladas.
Formaciones:
Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Anderson Santamaría, Luis Abram, Nilson Loyola; Yoshimar Yotún, Wilder Cartagena; Andy Polo, Franco Zanelatto, André Carrillo y Paolo Guerrero. DT: Juan Reynoso.
Argentina: Emiliano "Dibu" Martínez, Gonzalo Montiel, Cristian "Cuti" Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández; Lionel Messi, Julián Álvarez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.