Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$123,7 / $129,7

Internacionales
Internacionales

Arrestan a un alumno armado con dos rifles en otra escuela de Texas

A dos días de la masacre que dejó un saldo de 21 muertos, detuvieron a un estudiante; en su vehículo fueron hallados un rifle AK-47 y un AR-15, por lo que fue arrestado por el delito estatal de llevar armas en una zona escolar

Un joven estudiante fue arrestado este miércoles a las afueras de Dallas (Texas, EE UU) por acudir a su instituto con dos rifles en su vehículo, informó el Departamento de Policía Richardson.

El arresto ocurrió un día después de que un joven matara a tiros a 19 niños y dos profesoras en una escuela primaria de la localidad de Uvalde, también en el estado de Texas, uno de los tiroteos más letales en un centro educativo en Estados Unidos.

Este miércoles, la Policía de Richardson recibió a las 10.55 una llamada alertando de que un joven estaba caminando con un rifle hacia el instituto Berkner, por lo que varios agentes acudieron al lugar.

El joven fue localizado dentro del instituto pero estaba desarmado, según explicó la policía local en un comunicado. No obstante, en su vehículo, estacionado cerca del instituto, fueron hallados un rifle AK-47 y un AR-15, por lo que el estudiante fue arrestado por el delito estatal de llevar armas en una zona escolar.

Masacre en una escuela
El martes por la tarde, un joven de 18 años identificado como Salvador Ramos asesinó a 19 chicos y dos maestras. Luego fue abatido por disparos de la Policía.

Es el segundo asesinato masivo en el país en menos de dos semanas; el pasado 14 de mayo, un supremacista blanco asesinó a diez personas, la mayoría afroamericanos, en un supermercado de la localidad de Búfalo, en Nueva York.

Ramos alertó unos 15 minutos antes en un mensaje de Facebook que se disponía a disparar en un centro escolar, según informó el gobernador del estado.

En una conferencia de prensa, el republicano Greg Abbott explicó que aproximadamente media hora antes del tiroteo, Ramos escribió en esa red social que iba a disparar contra su abuela.

Unos minutos después, publicó otro en el que dijo que ya había atacado a su abuela -que resultó herida de gravedad-, y en un tercer mensaje, publicado un cuarto de hora antes de la masacre en la escuela, indicó que se disponía a atacar un colegio.

En tanto, la empresa Meta, propietaria de Facebook, salió a aclarar que "los mensajes que el gobernador Greg Abbott describió fueron privados, de usuario a usuario, y se descubrieron después de que ocurriese la terrible tragedia".

tiroteo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso