Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$71,75 / $76,75

Internacionales
Internacionales

Barcelona vuelve a cerrarse por el rebrote de coronavirus

Al menos cuatro millones de personas de Barcelona y de los municipios de su área metropolitana iniciaron hoy 15 días de medidas restricitivas para contener los contagios de coronavirus, que se han acelerado en la última semana en la norteña región de Cataluña, donde hoy solamente se registraron casi 1300 nuevos casos.

Barcelona vuelve a cerrarse por el rebrote de coronavirus
Barcelona vuelve a cerrarse por el rebrote de coronavirus

Ante esa situación, el Gobierno regional pidió ayer a los ciudadanos no salir de casa a no ser que sea "estrictamente" necesario, una nueva cuarentena temporal que tiene carácter voluntario, pero que las autoridades descuentan que se cumplirá.

El rebrote en Cataluña es el más grave, junto a otro de Aragón, entre varias decenas detectados desde que España, uno de los más afectados del mundo, puso fin a la mayoría de sus restricciones por el coronavirus, el 21 de junio, luego de 99 días de cuarentena.

La enfermedad tuvo su pico en Europa entre fines de marzo y principios de abril, con entre 800 y 900 muertos por día, pero luego comenzaron a remitir los contagios y decesos y desde hace una semana hay menos de diez muertes diarias, aunque los casos están en alza.

¿Cuántas personas se infectaron y cuántas murieron por coronavirus en España?

Casi 30.000 personas han fallecido en España desde el inicio de la pandemia, y el número de contagios supera los 257.000.

Barcelona rebrote

Artículos Relacionados

Teclas de acceso