El presidente electo de Brasil Jair Bolsonaro reveló este miércoles que eliminará el ministerio de Trabajo. Creada hace 88 años, la cartera será incorporada "a alguna cartera" pero no adelantó a cuál.
La novedad ocurrió luego de un almuerzo en el Superior Tribunal de Justicia (STJ) que ofreció el presidente del organismo del que también participó el juez Sérgio Moro, quién mandó a la cárcel a Luiz Inácio Lula Da Silva y será futuro ministro de Justicia y Seguridad Pública.
"El ministerio de Trabajo va a ser incorporado a algún ministerio", dijo sin mayores detalles. Este martes había dicho que la cartera "seguramente será capaz de coordinar las fuerzas productivas" a fin de "buscar el pleno empleo y la mejora de la calidad de vida de los brasileños".
"El futuro del trabajo y sus múltiples y complejas relaciones necesitan un ambiente institucional adecuado para su compatibilidad productiva, y el Ministerio de Trabajo, que ha recibido profundas mejoras en los últimos meses, es seguramente capaz de coordinar las fuerzas productivas en el mejor camino a ser en la efectivización del comando constitucional de buscar el pleno empleo y la mejora de la calidad de vida de los brasileños", dijo.