El sábado por la noche, durante de las celebraciones por Halloween, un hombre disfrazado con atuendo medieval mató a dos personas y apuñaló a otra cinco en el centro histórico de la ciudad de Quebec, Canadá.
Los agentes policiales fueron alertados de los ataques el sábado a las 22 por los mismos heridos que presentaban múltiples ataques con cuchillos, según declaró el vocero del Departamento de Policía de la Ciudad de Quebec, Etienne Doyon.
Inmediatamente y a través de las redes sociales, los investigadores alertaron a la población de que se buscaba intensamente a un hombre que había asesinado a varias personas con un arma blanca:
"*** Atención *** El Spvq está buscando activamente a un hombre que supuestamente provocó múltiples víctimas con un cuchillo. Según nuestra información preliminar, el sospechoso está vestido con ropa medieval. Los incidentes ocurrieron en el área de Parliament Hill. Si lo ve: 911".
También fueron advertidos los taxistas y conductores de transporte de pasajeros para que no subieran a ningún cliente a bordo hasta nuevo aviso.
Luego de un gran operativo cerrojo en todo el casco histórico, detuvieron a un joven de 20 años sospechoso de los ataques, que debió ser hospitalizado porque presentaba signo de hipotermia.
“Poco antes de la 1 am, la Spvq (fuerza policial de la ciudad de Quebec) arrestó a un sospechoso”, dijo el cuerpo policial a través de su cuenta de Twitter, pidiendo a los residentes de la ciudad que “permanezcan adentro con las puertas cerradas” porque “una investigación aún está en curso”. Además, había emitido una nota de alerta a la población para que “evitara la colina parlamentaria”, donde se estaba registrado el suceso.
Hasta el momento se desconoce el motivo de los ataques que, según trascendió, parecen haber ocurrido en diferentes momentos de la noche y en distintos sectores de dicha ciudad canadiense.