Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$845,5 / $885,5

Internacionales
Internacionales

Cancelan todos los vuelos de Estados Unidos por una falla informática

Todos los vuelos aéreos en los Estados Unidos fueron bloqueados por una falla en el sistema informático de la FAA, la agencia que supervisa la aviación civil. Lo informó Sky news USA, según un despacho de la Agencia Ansa.

Una importante falla técnica en el sistema de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), la agencia que supervisa la aviación civil en Estados Unidos, generó caos en los aeropuertos y obligó a los vuelos a aterrizar en todo el país este miércoles por la mañana, según informaron medios locales.

Según señaló la cadena NBC News, todos los vuelos debieron aterrizar por el inconveniente registrado en el sistema Notice to Air Missions (Notam), encargado de transmitir mensajes sobre riesgos y restricciones desde la base hacia los pilotos en tiempo real.

“LA FAA está experimentando una interrupción que está afectando la actualización de Notams. Todos los vuelos no pueden salir en este momento”, dijo la FAA en un comunicado anunciando el problema.

“La FAA está trabajando para restaurar su Sistema de Avisos para Misiones Aéreas. Estamos realizando verificaciones finales de validación y repoblando el sistema ahora”, agregó más tarde la FAA.

“Las operaciones en todo el Sistema Nacional del Espacio Aéreo se ven afectadas. Proporcionaremos actualizaciones frecuentes a medida que avancemos”, añadió, sin mencionar cuándo podría solucionarse el problema.

Mientras tanto, usuarios se hacían eco de la situación a través de las redes sociales.

El aeropuerto internacional Austin-Bergstrom (AUS), de Texas, anunció a través de Twitter: “Una interrupción del sistema de la FAA está provocando aterrizajes en AUS y otros aeropuertos de todo el país. Los pasajeros que llegan y salen pueden esperar retrasos esta mañana y durante el día”.

estados unidos vuelos Ansa

Artículos Relacionados

Teclas de acceso