
Álvaro Botero y Fiorella Melzi, dos de los cuatro integrantes del Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua (Meseni) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) llegaron este domingo a Managua, informó AIM.[{adj:8260 alignright}]En breves declaraciones a su llegada a un hotel capitalino, los miembros de la Cidh dijeron que su agenda de trabajo iniciará mañana con un encuentro con los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN).
El Meseni llega al país luego de que el Gobierno de Nicaragua aceptara invitar nuevamente a la Cidh, ante la presión de los obispos y la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.
En el diálogo nacional se creó la Comisión de Verificación y Seguridad, cuya función principal será lograr los acuerdos necesarios para restablecer la paz en el país. Esta comisión, según se acordó en el diálogo, contará con el acompañamiento de los miembros del Meseni de la Cidh, que empezaron a llegar este domingo.
Álvaro Botero es un abogado de origen colombiano. Trabaja como especialista en derechos humanos de la Cidh y en la Relatoría sobre Derechos de los Migrantes.
Fiorella Mezi es abogada de origen peruano y es también especialista en derechos humanos. Se ha desempeñado en la Relatoría sobre los derechos de las mujeres.
Nodal. https://www.nodal.am/2018/06/crisis-en-nicaragua-gobierno-y-sectores-opositores-reinician-el-dialogo/