Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$132,0 / $140,0

Internacionales
Internacionales

Compró un cofre en una subasta y halló un millonario tesoro

En algún momento de la vida, alguien alguna vez soñó encontrarse con algún tesoro, algún guiño de la suerte, ganarse la lotería... Algo que sirviera como un bálsamo para el ánimo (y los bosillos). Esta parece ser la historia de un hombre de California, Estados Unidos.[{adj:28526 alignright}]

Según cuenta el Daily Mail, una persona amante de las antigüedades compró un viejo baúl-caja fuerte en una subasta que otra persona había dejado en consignación para la venta.  Le gustó, pagó 500 dólares y se lo llevó.

La historia es revelada en el programa Storage Wars (¿Quién da más?) que se emite por A&E. En el reality distintos compradores de objetos pujan por cosas que pueden servir o que directamente van a la basura. En general, son productos que fueron confiscados que salen a remate. Dan Dotson, el conductor y alma de la emisión de TV, es el gran protagonista.

Lo increíble llegó después. Dentro de ese baúl había un segundo compartimiento que estaba cerrado con candado. Al abrirlo, la sorpresa fue total: 7,5 millones de dólares en efectivo. Cash.

Habla el papá del bebé que murió en la guardería pisado por una nena de diez años

Ante el increíble descubrimiento, Dan Dotson, el conductor del reality, contó que las cosas se complicaron. Los nuevos dueños del cofre fueron contactados por un abogado que representaba a los dueños originales de la unidad.

Allí el abogado ofreció 600 mil dólares por la devolución del efectivo que estaba en el cofre y que, aparentemente, los dueños originales no sabían o en un descuido increíble se olvidaron de la situación.

Los nuevos propietarios se negaron, pero aceptaron una segunda oferta: 1,2 millón de dólares por algo que originalmente habían pagado sólo 500 dólares. Así debieron resignaron 6,3 millones de dólares del hallazgo original.

La estrella del programa Storage Wars (¿Quién da más?) no reveló la identidad del afortunado comprador de la unidad. Tampoco dijo cuándo o dónde se había comprado.

Hay muchos otros detalles intrigantes que  no se contaron como por qué había una caja fuerte aparentemente abandonada en su interior, que poseía el espacio de almacenamiento originalmente o de dónde provenía el dinero.

baul tesoro

Artículos Relacionados

Teclas de acceso