Según testigos, se levantaron consternados al escuchar un estruendo similar al del trueno. El fenómeno pudo observarse desde Chile y Argentina y hubo reportes similares en México y Nueva Zelanda.
En la madrugada del jueves, vecinos de Mendoza se vieron impactados al observar un meteorito caer directamente a la Cordillera de los Andes. El fenómeno se pudo observar también desde Chile y causó preocupación en ambos países.
Las filmaciones desde el lado chileno muestran el momento donde el meteorito cae a nuestro planeta. Según testigos, el impacto sonó como un trueno y causó que mendocinos de Lavalle, Luján de Cuyo, Maipú, Godoy Cruz, Tunayán y San Martín, se sorprendieran y se levantaran a averiguar que sucedió.
Algunos de estos vecinos, incluso, se comunicaron con radios locales y expresaron su preocupación por lo que vieron. Los primeros videos fueron compartidos por el usuario Felipe V Curico en Twitter.
Sin embargo, por ahora no se registraron consecuencias o daños causados por el impacto. Otros países, como Mexico o Nueva Zelanda, también reportaron ver eventos parecidos.