Twitter le dice adiós al icónico logo del pájaro azul y lo reemplazó por una “X”. Tal como lo había anunciado horas atrás Elon Musk, la red social ya estrena una nueva manera de ser identificado. “Me gusta esa letra”, dijo el multimillonario. La decisión del empresario de cambiar el logotipo se produce cuando Twitter enfrenta competencia de la nueva aplicación de Meta, Threads, lanzada a principios de este mes.
En una serie de tuits publicados días atrás, el propietario de Twitter dijo que quería hacer el cambio en todo el mundo a partir del lunes. “Y pronto diremos adiós a la marca Twitter y, poco a poco, a todos los pájaros”, escribió entonces Musk en su cuenta. El sitio de la red social muestra ahora el nuevo logotipo de la empresa: una X blanca sobre un fondo negro.
El cambio no es sorprendente, dada la larga historia de Musk con el nombre “X”, señaló Allen Adamson, cofundador de la consultora de marketing Metaforce. El multimillonario CEO de Tesla tuiteó en octubre que “comprar Twitter es un acelerador para crear X, la aplicación para todo”.
La empresa de cohetes de Musk, Space Exploration Technologies Corp, se conoce comúnmente como SpaceX. Y en 1999, Musk fundó una startup llamada X.com, una empresa de servicios financieros online ahora conocida como PayPal.
No es el único cambio que Musk implementó en la red social en el último tiempo. Uno de los más criticados fue cuando anunció que le ponía límites a la plataforma que suele marcar tendencias.
La semana pasada, Musk reveló que la compañía había perdido la mitad de sus ingresos por publicidad desde que la compró por US$44.000 millones en octubre de 2022. También dijo que la plataforma no había experimentado el incremento en ventas que se esperaba para el mes de junio, aunque añadió que julio estaba siendo “algo más prometedor”.