El monte Soputan, un volcán ubicado en la isla de Célebes, en Indonesia, entró en erupción este miércoles, según informó la Agencia Nacional de Gestión de Desastres a través de su cuenta en Twitter. El lugar se encuentra en la misma isla donde el pasado viernes se produjeron un terremoto y un tsunami, que en conjunto dejaron más de 1.400 muertos.
El volcán emitió una columna de cenizas de unos 4.000 metros de altura sobre el nivel del cráter, o 5.809 metros sobre el nivel del mar.
El Soputan entró en erupción a las 8:47 (hora local). De momento, no hay información sobre posibles víctimas o daños materiales.
La Agencia Regional de Gestión de Desastres advierte a los residentes que eviten actividades "en todas las áreas dentro de un radio de cuatro kilómetros del pico del monte Soputan", así como dentro del área de 6,5 kilómetros en dirección oeste-suroeste, "para evitar posible amenaza de lava y nubes calientes".
El pasado viernes, un fuerte terremoto seguido de un tsunami sacudieron Indonesia, causando gran destrucción y dejando al menos 1.407 víctimas mortales confirmadas, mientras que informaciones difundidas por distintos medios ya apuntan que podrían ser miles los muertos por causa del desastre. Los temblores generaron un tsunami que afectó especialmente a Palu, capital de la provincia de Célebes Central, y Donggala.