Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$900,0 / $940,0

Internacionales
Internacionales

España: Al menos 11 muertos tras el incendio de una discoteca

Al menos once personas murieron hoy en el incendio de una discoteca en la ciudad española de Murcia y cuatro resultaron heridas, anunciaron las autoridades.

"Los especialistas de la policía científica y judicial se han desplegado en la discoteca de Murcia donde se ha producido un incendio esta madrugada para investigar las causas. Hasta ahora hay once fallecidos", informó la policía nacional en X (antes Twitter), al modificar la cifra anterior de siete muertos, un balance que podría seguir subiendo.

Cuatro personas, dos mujeres de 22 y 25 y dos hombres de 41 y 45 años, están intoxicadas por la inhalación de humo.

Los servicios de emergencia comenzaron a recibir llamadas a las 6 de la mañana informado de un incendio en una discoteca en la zona de Atalayas.

Según imágenes difundidas por los servicios de emergencia, el incendio se declaró en la discoteca Teatre, también conocida como Fonda Milagros.

Las fotos muestran camiones de bomberos lanzando agua a la fachada ennegrecida en una calle inundada de vehículos de emergencia y un espeso humo saliendo del tejado de la discoteca, indicó la agencia de noticias AFP.

"Los bomberos continúan trabajando para establecer el número de desaparecidos", añadieron los servicios de emergencias, que establecieron una zona de información a familiares.

Según la agencia Europa Press, se sigue buscando al menos a una persona más. Los servicios de emergencias continúan trabajando en la zona y el alcalde de Murcia, José Ballesta, envió toda su "fuerza" y "ánimo" a los familiares y amigos de los fallecidos, "en estos complicados momentos".

En total se movilizaron 12 vehículos, 40 bomberos y 18 policías, detalló en X Ballesta.

emergencia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso