El presidente Donald Trump, admitió este martes que la pandemia de coronavirus en el país "probablemente empeorará antes de mejorar", tras lo cual el Gobierno informó que más de mil personas murieron por coronavirus en Estados Unidos en esta jornada.
Con 3.819.139 casos acumulados de Covid-19, de los cuales 140.630 resultaron fatales, Estados Unidos lidera el conteo de los países más afectados por la pandemia, y este martes sumó más de mil decesos por el nuevo coronavirus.
En su primera conferencia de prensa sobre el tema desde abril, Trump se refirió al Covid-19 como "una enfermedad agresiva y peligrosa" de la que "se aprendió mucho" en las últimas semanas en pos de encontrar una vacuna.
Tras abogar por el uso de drogas que aún no se confirmaron como efectivas frente al Covid-19, Trump decidió concentrarse en los esfuerzos que se hacen en todo el país y convino que "en algunas áreas del país va muy bien, en otras va menos bien. Los gobernadores están trabajando muy, muy duro y los apoyamos al 100 por ciento”.