Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$816,5 / $856,5

Internacionales
Internacionales

Fenómenos climáticos catastróficos en todo el mundo

Las tormentas furibundas provocaron muertes en los Estados Unidos. Un tren descarriló en Suecia por la acción del viento. Incendios descontrolados en Portugal.

Furibundas tormentas provocaron muertes en los Estados Unidos, en tanto que un tren descarriló en Suecia por la acción del viento e incendios descontrolados asolaban Portugal.

Al menos dos personas murieron en los Estados Unidos, donde miles de vuelos fueron cancelados o retrasados, y más de 1,1 millones de hogares y negocios se quedaban sin electricidad debido a las tormentas severas, que azotaron el este del país con granizo y relámpagos incluidos.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de tornado para el área metropolitana de DC, que duró hasta las 21 del lunes, cuando la propagación de las tormentas fue masiva, con alertas y advertencias de tornado publicadas en diez estados, desde Tennessee hasta Nueva York.

Las intensas lluvias inundaron Escandinavia el lunes, provocando el descarrilamiento de un tren y la inundación de carreteras, todo según informes de la agencia de noticias Reuters.

Las autoridades suecas y noruegas adviertieron que este puede ser el clima más extremo de lluvias que afecta a la región en décadas.

En Anderson, Carolina del Sur, un niño de 15 años que llegó a la casa de sus abuelos durante la tormenta murió cuando un árbol cayó sobre él, que justo salía de un automóvil, según la Oficina del Forense del Condado de Anderson.

En Florence, Alabama, la Policía informó que un hombre de 28 años fue alcanzado por un rayo y murió, destacó la agencia de noticias Associated Press.

Las oficinas del gobierno de los Estados Unidos en el área de Washington DC cerraron temprano el lunes debido al clima amenazante.

En el sur de Portugal, cerca de 1.000 bomberos combatían este martes un incendio que lleva ya cuatro días arrasando miles de hectáreas en y que obligó a evacuar a unas 1.400 personas.

El incendio comenzó el sábado en el municipio de Odemira, en la región del Alentejo, y se extendió hacia el sur, en dirección al Algarve, uno de los principales destinos turísticos de Portugal.

internacionales

Artículos Relacionados

Teclas de acceso