Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$ / $

Internacionales
Internacionales

Franco Colapinto largará 16° el Gran Premio de Australia

La clasificación del Gran Premio de Australia se destacó tanto en la parte alta como en la baja de la grilla. La pole position de George Russell y el segundo lugar de Kimi Antonelli confirma el dominio de Mercedes en este inicio de temporada y, en el fondo, Max Verstappen saldrá desde la 20° ubicación después de sufrir un duro choque durante la Q1. En este sentido, el neerlandés dejó varias definiciones en torno a su monoplaza y se mostró preocupado por el predominio de las Flechas Plateadas de cara a la carrera de este domingo a la 1 AM (hora argentina).

“Estar constantemente entre los seis o siete primeros”. Ese era el objetivo de Alpine para esta temporada en palabras de Flavio Briatore, pero el rendimiento en la primera clasificación del año en la Fórmula 1 se pareció a lo que fue todo el 2025. Franco Colapinto largará desde el 16° lugar en el Gran Premio de Australia, mientras que su compañero Pierre Gasly lo hará desde la 14° colocación, luego de que ambos hayan avanzado a la Q2.

Max Verstappen no arrancó la temporada 2026 de la Fórmula 1 de la mejor manera. En el marco de la sesión de clasificación en el Gran Premio de Australia, el neerlandés estrelló su monoplaza Red Bull durante su primer intento rápido en la Q1. El cuatro veces campeón de la Máxima no logró registrar una vuelta y largará en la ante última fila de la carrera principal: quedó 20°.

Fuente: Infobae
Fórmula 1 Franco Colapinto gran premio de australia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso