Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Internacionales
Internacionales

Grecia: Guardia Costera disparó a barco con migrantes para evitar que ingresen al país

Los guardacostas griegos y la policía de ese país arremetieron contra un bote de inmigrantes turcos, el cual llegaba a las costas de Grecia a través del Mar Egeo. Dispararon al aire para lograr "ahuyentar" a los migrantes, que llegaban después de que Turquía abriera la puerta para presionar a Europa y exigir su ayuda en la contienda contra el régimen de Asad y Rusia en Siria.[{adj:72601 alignright}]


Varias ONG han alertado que la permanencia de familias de migrantes en México, a la espera de una resolución de su pedido de ingreso a EEUU, afecta el bienestar psicológico de esas personas.

Pese a esto, las autoridades griegas, confirmaron que, entre domingo y lunes, 1.300 solicitantes de asilo lograron llegar a las islas egeas.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, por su parte acusó a Grecia de haber "disparado contra dos migrantes" el lunes y de haber herido gravemente a un tercero, sin dar más explicaciones. Anteriormente, el gobierno de Atenas había tachado de "noticia falsa" un video en el que se afirmaba que aparecía un migrante muerto.

Las autoridades de Grecia, confirmaron que, entre domingo y lunes, 1.300 migrantes lograron llegar a las islas egeas.

Las autoridades de Grecia, confirmaron que, entre domingo y lunes, 1.300 migrantes lograron llegar a las islas egeas.

Por la noche, durante una conversación telefónica con Angela Merkel, Erdogan reclamó a Europa que "se comparta de manera justa la carga". Frente a esta situación y para mostrar su solidaridad, los dirigentes de las instituciones europeas visitarán la zona fronteriza el martes, del lado griego.

Además, los ministros de Interior de la Unión Europea celebrarán una reunión extraordinaria el miércoles en Bruselas para ayudar a Grecia y a Bulgaria, cuyo primer ministro, Boiko Borissov, se reunió el lunes con Erdogan en Ankara.

Turquía, por su parte, acoge en su territorio a más de cuatro millones de refugiados y migrantes, la mayoría sirios, y ahora asegura que no es capaz de hacer frente a una ola migratoria. Mientras tanto, hay casi un millón de personas desplazadas por la ofensiva del régimen sirio en Idlib en la frontera turca.

barco disparos Grecia migrantes

Artículos Relacionados

Teclas de acceso