En una heladería de Connecticut, un hombre no identificado increpó a gritos a la primera dama
El miércoles pasado, mientras Jill Biden, la primera dama estadounidense visitó Connecticut para reunirse con el gobernador, Ned Lamont -demócrata- y el secretario de Educación, Miguel Cardona. Mientras entraba a una heladería, un hombre que esperó a que saliera de su auto comenzó a gritarle.
“Tu esposo es el peor presidente de la historia”, denunció el hombre. “Nos deben dinero para gasolina”, agregó. Al escuchar los alaridos, la primera dama se dio una vuelta y saludando respondió: “¡Gracias! Gracias por su apoyo”, haciendo caso omiso a los reclamos.
Del otro lado de la vereda, otro hombre le gritó “eres una mierda”. Todo fue grabado y publicado en redes.
Twitter estalló con ese video y se viralizó en segundos. La red social se convirtió en un muro de quejas relacionadas con el alza en los precios de la gasolina, el manejo de la pandemia y la inflación que golpea a Estados Unidos.
Esta no es la primera vez que la primera dama recibe insultos directamente de la población en los últimos días. Hace casi una semana tuvo que pedir disculpas por haber reducido la cultura latina a los tacos en un evento en el que intentó elogiar al activista por los derechos latinos, Raúl Yzaguirre en San Antonio. “Raúl ayudó a construir esta organización con el entendimiento de la diversidad de esta comunidad, tan distinta como las bodegas del Bronx, tan hermosas como las flores de Miami y tan únicas como los tacos de desayuno aquí en San Antonio, es tu fuerza”, declaró el lunes pasado. Desde entonces, no ha habido tregua para Jill Biden ni en los medios ni en las redes sociales.