El presidente norteamericano llamó este lunes “estúpido hijo de puta” a un cronista de la cadena conservadora Fox News, en respuesta a una pregunta al terminar un acto en la Casa Blanca
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, insultó este lunes a un periodista de la cadena conservadora Fox News, al final de una aparición ante la prensa en la Casa Blanca. "Estúpido hijo de puta", murmuró el mandatario, por lo bajo, posiblemente creyendo que el micrófono estaba apagado.
Al ser consultado por la inflación, sobre el final de las entrevistas, el mandatario lanzó una catarata de insultos hacia el hombre. “Ese es un gran activo. ¿Más inflación? Estúpido hijo de puta”, murmuró Biden, que todavía tenía el micrófono encendido. Estas palabras estaban destinadas a un corresponsal de la Casa Blanca, Peter Doocy.
Doocy es corresponsal en la Casa Blanca para la señal Fox News, el canal favorito de los conservadores y uno de los preferidos del expresidente republicano Donald Trump.
No está claro si el presidente se dio cuenta de que su micrófono seguía encendido, dado que hizo su comentario cuando los periodistas estaban ya abandonando la Sala Este de la Casa Blanca, donde habían asistido al inicio de una reunión de Biden sobre cómo lograr que bajen los precios en el país.
El reportero de Fox News le había consultado, cuando la rueda de prensa parecía haber llegado a su fin y el resto de sus colegas se encontraban abandonando el lugar: “¿Usted piensa que la inflación es una responsabilidad política?”.
El insulto fue editado del video oficial de la Casa Blanca, aunque se pudo escuchar en la grabación transmitida en directo por el canal televisivo C-SPAN.
Minutos antes, Biden había tenido otra respuesta fuerte, frente a otro periodista que le había consultado sobre el rol de Estados Unidos en el enfrentamiento entre Rusia y Ucrania. “La única razón por la que no me gusta hacer esto es porque nunca informas sobre por qué se convocó una reunión, y esto es importante”, señaló el mandatario. “Tuve una reunión muy, muy, muy buena, unanimidad total con todos los líderes europeos hablaremos de una dama. Gracias. Gracias”, agregó.
La pregunta anterior surgió a partir de la decisión de Biden a partir de la cual el Pentágono pondrá en alerta a unos 8500 soldados apostados en Estados Unidos para un posible despliegue en Europa, con el objetivo de tranquilizar a los aliados en medio de los crecientes temores de un posible movimiento militar ruso en Ucrania.