Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Internacionales
Internacionales

Las tortugas marinas ya comen plástico

Un estudio alertó sobre el acceso de plástico en los mares que creó "trampas evolutivas" para las tortugas marinas jóvenes que ya creen que es parte de su alimentación

Una investigación publicada por la Universidad de Exeter en la revista científica Frontiers in Marine Science concluyó que la contaminación plástica a la que están sometidos los océanos desencadenó en una "trampa evolutiva" para las tortugas marinas que acostumbran a comer plástico como parte de su dieta, un hábito que podría terminar con ellas.

El estudio fue realizado entre 121 tortugas marinas jóvenes de las costas del Pacífico, del Océano Índico y de Australia a las que les encontraron restos de plástico dentro de sus organismos.

Todas fueron capturadas accidentalmente por pescadores en las costas australianas y pertenecían a cinco de las siete especies conocidas del mundo: verde, boba, carey, golfina y lomo plano.

"Las tortugas jóvenes han evolucionado para desarrollarse en el océano abierto, donde los depredadores son relativamente escasos", declaró la doctora Emily Duncan, del Centro de Ecología y Conservación en el campus Penryn de la Universidad de Exeter, en Cornwall.

Este fenómeno afecta principalmente a los ejemplares más jóvenes ya que tras nacer en las playas, las tortugas marinas viajan en las corrientes marítimas y pasan sus primeros años en mar abierto que acumula grandes cantidades de plástico y, al alimentarse cerca de la superficie, muchas de ellas lo consumen.

"Todavía no sabemos qué impacto tiene la ingestión de plástico en las tortugas jóvenes, pero cualquier pérdida en estas primeras etapas de la vida podría tener un impacto significativo en los niveles de población", agregó Duncan.

El plástico encontrado era en su mayoría de fragmentos duros, que podrían provenir de varios tipos de productos utilizados por los humanos como así también fibras, posiblemente de cuerdas o redes de pesca. Los polímeros más comúnmente ingeridos por las tortugas en ambos océanos fueron el polietileno y el polipropileno.
Fuente: Filo News

biodiversidad contaminación internacional oceanos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso