Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$900,0 / $940,0

Internacionales
Internacionales

Lula: ¿Justicia o injusticia?

El  diario The Intercept Brasil junto al brasileño Folha de São Paulo publicaron nuevas revelaciones sobre el caso Lava Jato y la condena de Lula da Silva.

Según la nueva información los fiscales del caso le habrían presionado al empresario Leo Pinheiro, principal testigo del caso para hacer declaraciones falsas en contra de Lula para vincularlo en actos de corrupción para poder obtener la reducción de la pena.

Pinheiro, el principal accionista de la constructora OAS, no involucró al exmandatario en la trama de la Operación Lava Jato durante sus dos primeras declaraciones, pero, en la tercera cambió de versión e incriminó al expresidente y afirmó que él llegó a instarle a destruir pruebas. Según su versión final, aceptada por el Ministerio Público, el tríplex de Guarujá.era un regalo a Lula a cambio de contratos con el Gobierno.

Tras las nuevas revelaciones la defensa de Lula lanzó un comunicado en el que reitera que la información difundida refuerza la ilegitimidad de la sentencia en contra el exmandatario y la necesidad de que sea anulada para que Lula sea liberado lo antes posible.

“El historial del caso ya mostraba como Leo Pinheiro no incriminó a Lula en sus primeras declaraciones durante el proceso, y lo hizo en la tercera vez tras ser presionado, alterando su testimonio para recibir el beneficio de reducción de la pena, negociado con los fiscales de Curitiba”, expresa el texto.

justicia lula

Artículos Relacionados

Teclas de acceso