Las autoridades de Marruecos vincularon el asesinato de dos turistas nórdicas con grupos islamistas y detuvieron a otros tres sospechosos.
El lunes la policía había detenido en Marrakech a un primer sospechoso que pertenece a un "grupo extremista" pocas horas después del descubrimiento de los cuerpos de las dos jóvenes.
Las víctimas son dos amigas que pasaban un mes de vacaciones en Marruecos, la estudiante danesa Louisa Vesterager Jespersen, de 24 años, y la noruega Maren Ueland, de 28.
Sus cuerpos fueron hallados en lunes en un recóndito lugar en el que habían instalado su carpa para pasar la noche, en la ruta del monte Tubkal, el pico más alto del norte de África.
Las autoridades también indicaron que intentan determinar la autenticidad de un video de un minuto de duración publicado en redes sociales que muestra supuestamente el momento en que los agresores degollan a sus víctimas, mientras uno de ellos pronuncia expresiones religiosas.
Los sospechosos fueron grabados por las cámaras de seguridad de un albergue de la zona mientras escapaban del lugar del crimen, cerca de las tres de la mañana.
Este es el primer atentado terrorista que sufre el país desde 2011, cuanto fue atacado un café en la ciudad turística de Marrakech, lo que causó diecisiete muertos, la mayoría de ellos turistas.
El lunes, al conocerse los hechos, las autoridades suspendieron las subidas al Tubkal hasta nuevo aviso, mientras que numerosos turistas abandonaron la zona.
TN