Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$188,2 / $196,2

Internacionales
Internacionales

Messi y Enzo Fernández, los artifices del triunfazo argentino

Con goles de Leo Messi y Enzo Fernández, en el estadio Lusail, por la segunda fecha del Grupo C, el seleccionado nacional venció por 2-0 y se recuperó de la derrota inicial ante Arabia Saudita. Con un mucho mejor segundo tiempo y revitalizado por los cambios, la Argentina llegó al gol, pegó dos veces en momentos claves y se quedó con los tres puntos ante México. El seleccionado nacional se acomoda en la tabla de posiciones del grupo C tras el 2-0 y buscará la clasificación el miércoles próximo ante Polonia.

45m. Se juegan 6 minutos más
El juez marca seis minutos más por jugar. Argentina se está recuperando y derrota a México por 2-0.

42m. ¡¡¡Golazo de Enzo Fernández
A la salida de un córner que salieron tocando, la pelota llegó a Enzo Fernández adentro del área, el mediocampista amagó, enganchó y sacó un remate cruzado que se coló por el segundo palo. Argentina vence por 2-0 a México y regresa la esperanza de avazar en Qatar 2022.


24m. Dos cambios más en Argentina
Salieron Di María y Mac Allister para el ingreso de Cuti Romero y Exequiel Palacios. Argentina, que jugaba más adelantado, ahora se repliega un poco con los cambios y apuesta a esperar a un México que suma piezas adelante.

19m. ¡¡¡Golazo de Messi!!!
Messi recibió por el centro, en solitario, y sacó un latigazo cruzado que abrió el marcador. Argentina se pone en ventaja por 1-0 con el golazo del rosarino desde afuera del área.

15m. Ingresan Julián y Molina
Otros dos cambios en el seleccionado albiceleste. Julián Álvarez y Nahuel Molina ingresaron por Lautaro Martínez y Gonzalo Montiel.

12m. Primer cambio en Argentina
El DT Scaloni apuesta a la primera modificación para cambiar el rumbo del partido y tener más juego. Enzo Fernández toma el lugar de Guido Rodríguez en la mitad de la cancha.

ST, 5m. Dura falta sobre Messi
Asistido por Mac Allister, Messi encaró hacia el área y Gutiérrez lo bajó con una fuerte falta. El mexicano fue amonestado. El tiro libre del rosarino se fue por encima del travesaño.

17.06. Comenzó el segundo tiempo
Sin cambios en Argentina, se puso en juego el segundo tiempo. Igualado 0-0, el seleccionado nacional tiene 45 minutos para encontrar el rumbo y recuperarse de la derrota inicial ante Arabia Saudita que lo dejó al borde del abismo en Qatar 2022.

50m. Final del primer tiempo
La primera etapa entre Argentina y México se cerró sin goles, luego del despeje de los aztecas en un córner ejecutado por el seleccionado nacional desde la izquierda. La jugada previa fue la primera elaboración interesante del equipo, juntando pases y llegando al área con buenas expectativas: el lanzamiento cruzado de Acuña fue desviado camino al área chica. Tras un pobre primer tiempo, sin variantes ni profundidad, el encuentro está 0-0.

44m. Dibu controló bien un tiro libre
Vega intentó desde lejos en el tiro libre y Dibu Martínez voló hacia su derecha para controlar la pelota, con tranquilidad.

42m. Amonestado Montiel
Por una falta muy fuerte sobre el recién ingresado Gutiérrez, Montiel recibe la tarjeta amarilla.

41m. Lautaro, desviado
Lautaro Martínez resolvió desviado al ganar en lo alto en un lanzamiento desde la derecha de Messi, que había recibido corto en el tiro de esquina. Enseguida, México hizo su primer cambio: Erick Gutiérrez ingresó por Guardado, lesionado.

34m. Ochoa bloqueó el tiro libre de Messi
Desde la derecha, con un ángulo cerrado, Messi probó al arco en un tiro libre que intentó meterlo por encima de Ochoa, pero el arquero despejó con los puños y luego recibió una falta. Fue el primer remate al arco mexicano del seleccionado argentino.

22m. Araujo amonestado por un golpe duro
En una pelota dividida, Araujo llegó tarde ante Acuña y lo golpeó en el tobillo, fuerte. El juez no dudó y amonestó al mexicano.

15m. Sin llegadas de Argentina
En el primer cuarto de hora no llegó al arco de Ochoa el seleccionado argentino, que perdió tres veces la pelota y quedó en riesgo atrás. La velocidad de Lisandro Martínez para cortar al avance mexicano funcionó de paliativo en dos ocasiones.

10m. Respira Argentina
Un tiro libre desde la izquierda cruzó todo el área sin que nadie toque la pelota y se fue por la línea de fondo. Llegaban un par de jugadores mexicanos libres.

PT, 5m. Golpeado Montiel
Argentina perdió la pelota en la mitad de la cancha y en el retroceso en velocidad, Montiel intentó proteger la pelota y recibió un golpe de Alexis Vega, que quiso ganarle la posición y le puso el brazo en la cara. El lateral quedó golpeado en el rostro.
16 ¡Se juega!
Tras ejecutarse los himnos naciones y realizarse el sorteo entre los capitanes, mueve Guardado y ya se está jugando el partido por la segunda fecha del grupo C. Argentina necesita ganarle a México para recuperarse de la derrota inicial ante Arabia Saudita.

15.50 Se viene el partido, en un estadio casi colmado
Los dos equipos atraviesan el túnel, listos para ingresar al campo para encarar un partido determinante para el Grupo C de Qatar 2022 y se juega desde las 16 (hora argentina). Como en el juego de la Argentina ante los saudíes, las tribunas están en un 95%, pero por entonces el aliento de los árabes tapaba el de los argentinos. En esta ocasión, hay cierta paridad en los hinchas que deliran entre banderas y el show de apertura.

15.35 Messi, ovacionado
“Que de la mano de Leo Messi todos la vuelta vamos a dar...”, se escuchó, furioso, en las tribunas del estadio Lusail. Al ver en acción al capitán argentino en el campo llegaron las canciones, la ovación y el disfrute por la pegada intacta del rosarino.

15.15 El precalentamiento, ahora
Los jugadores de ambos equipos comienzan a ingresar al campo de juego para el precalentamiento, en un estadio en el que no es tan marcado el color verde en las tribunas como lo había sido en el encuentro ante Arabia Saudita. El arquero Dibu Martínez agradece los aplausos y comienza a recibir remates de sus compañeros. El partido va tomando cada vez más temperatura en la noche qatarí.

15.10 México, también con cambios
El Tata Martino definió el equipo y ya lo hizo oficial, con Ochoa; Álvarez, Montes, Araujo, Moreno, Gallardo; Herrera, Guardado, Chávez; Vega y Lozano.

15.05 Argentina, confirmado
Se terminaron las conjeturas. Ya están confirmados los dos equipos para el partido que se juega desde las 16 (hora argentina). Como trascendió en las últimas horas, la Argentina sale con Dibu Martínez; Montiel, Otamendi, Lisandro Martínez, Acuña; De Paul, Guido Rodríguez, Mac Allister; Messi, Lautaro Martínez y Di María.

14.45 Dos equipos con más cuidados
No sólo el seleccionado argentino sale a la cancha con un equipo más cuidadoso, sino también México. El Tata Martino no llevó en la lista a Santiago Giménez y convocó a Henry Martín (titular frente a Polonia), a Raúl Jiménez (reemplazó a Martín en el segundo tiempo) y a Rogelio Funes Mori, que no suma minutos. Pero hoy de punta jugará Hirving “Chucky” Lozano, el peligroso delantero del Napoli, que irá en el ataque junto a Alexis Vega, y suma en el mediocampo a Andrés Guardado.

14.30 “Tenemos revancha”
Roberto Fabián Ayala, uno de los ayudantes de campo de Lionel Scaloni, dijo en la puerta del vestuario argentino: “No esperábamos perder, pero ahora tenemos revancha. Creemos que México va a tratar de jugar de contraataque, buscando salir rápido una vez recuperen el balón. Sabemos que desde el minuto cero hay que imponerse y crear las mayores situaciones posibles y ser efectivos”.

14.23 “Cueste lo que cueste...”
De a poco los hinchas fueron levantando temperatura. Los argentinos se multiplicaron y empezaron a cantar, a hacerse notar: “Que esta tarde cueste lo que cueste, que esta tarde tenemos que ganar”, se escuchó a modo de contagio en las tribunas, mientras un grupo de futbolistas, entre ellos Alejandro Papu Gómez, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul reconocían el campo de juego.

Partidazo Argentina Mexico qatar mundial de fútbol

Artículos Relacionados

Teclas de acceso