La periodista mexicana Norma Sarabia fue asesinada a tiros anoche por sujetos armados en el municipio de Huimanguillo, estado de Tabasco, confirmó Tabasco Hoy, medio para el que trabajaba la fallecida.
Según las primeras informaciones, dos hombres armados subidos a una moto le dispararon varias veces a Sarabia cuando intentaba ingresar en su vivienda. "El cuerpo de la periodista quedó tirado en la puerta de su casa", reportó Tabasco Hoy.
El lugar del crimen fue acordonado por agentes de la Policía Municipal, que están a la espera de los peritos de la Fiscalía General del Estado para proceder con el barrido criminalístico y el levantamiento del cuerpo.
Héctor Tapia, director editorial de Tabasco Hoy, lamentó la muerte de la reportera a través de Twitter, y expresó su solidaridad con la familia, al igual que varios medios locales, nacionales e internacionales.
El asesinato de Sarabia se suma al de otros 13 periodistas durante el mandato de Andrés Manuel López Obrador, según el registro del colectivo Reporteras en Guardia. Se trata, además, de la segunda muerte violenta de un informador en Tabasco en lo que va de año, después de que el periodista Jesús Ramos Rodríguez, más conocido como “Chuchín”, fuera abatido a balazos el pasado 9 de febrero.